Orden tienen las cosas

Orden tienen las cosas, y si decimos que los lunes arranca la semana, toca arrancar este repaso también con la actividad de este día en el Nasazzi que tiene a Maños como único líder de la serie. El elenco dorado, que ya se consagró en la primera mitad del año, quiere mantener su lugar de privilegio y demostrar por qué es el máximo favorito a repetir en este Clausura. La Joyita, su máximo rival al título, debe un partido y puede igualarlo en la cima.

En Alcobendas tenemos a dos elencos que comenzaron como una tromba. El Tío quiere dar la sorpresa y sólo ganó en sus cuatro duelos del torneo hasta el momento. El favorito de siempre, La Planta, es otro que no ha dejado puntos y entre ambos comparten la primera posición a la espera del enfrentamiento entre ellos, que seguramente sea para alquilar balcones.

La Divisional A de los miércoles dio inicio la última semana y hay varios nenes para el mismo trompo: La Escuelita, Estivao y Villa Serratosa entre otros, intentarán demostrar por qué llegan como candidatos, con varios otros equipos siguiéndolos de cerca. Algo similar sucede en la Divisional B en el Poli, con Barroso queriendo mantener una regularidad que lo ha llevado a disputar definciones ya en este 2024.

El otro torneo que empezó fue el +33, con Ta Fea, Deportivo We We o Elec como algunos de los equipos a echarles un ojo dentro de un conjunto de cuadros en los que resalta una gran paridad y que no permite hacer una predicción clara con tan pocas muestras disponibles.

El Puente se ha establecido como un plantel combativo y de buen pie, y es por eso que es uno de los más destacados en lo que va del año en los jueves de Polideportivo Carrasco. Ganó en las primeras dos fechas, al igual que Fochibol (otra escuadra competitiva), y junto a La Piedra o Fabino parecen ser quienes, por pergaminos, traigan mayor respaldo para ir por el Clausura.

En el mismo día, pero en el Clausura +30, Continental se ha consolidado como el rival a batir. Ya festejó en lo que va de la temporada, está primero y quiere más. No la tendrá fácil, ya que Fecha Libre o Intratables también amenazan con ser rivales duros en su búsqueda del campeonato.

Cerramos con el plato fuerte, los domingos, que tanto en el Poli como en Alcobendas desarrollan sus cuatro divisionales. La Serie 4 muestra a un Santilos firme, mejorado respecto a sus versiones anteriores y que tiene ganas de ascender, con otro elenco como Finas Hierbas que tras varias temporadas en la liga parece haber encontrado un estilo propio.

La Makina se pasó de los lunes a los domingos y promete ser un animador de la Serie 3. Los albiazules, que supieron ser campeones en el Nasazzi, se mudaron al este para pelear palmo a palmo con otros equipos como Asgard o Intratables, históricos a esta altura.

Si hablamos de paridad, hay que ver lo de la Serie 2. La Viola ya gritó campeón en el correr del año, y encima empezó como un vendaval estas primeras dos jornadas. Tanto Roma como La Plaza no le sacan los ojos de encima y quieren aprovechar que esto recién empieza para intentar no perder pisada.

La Serie 1 es una fija que nos va a regalar verdaderos partidazos de acá a fin de año. Ha sido un placer ver distintos choques que en estas fechas iniciales son un aperitivo para lo que se viene. Ellauri, La Cantera, ACO o el campeón Maratón, se erigen como los equipos que invitan a relojear su nivel, sin descartar a ningún otro que construya un buen nivel colectivo. Esto recién empieza, y todo puede pasar.