Viejo barrio que te vas



Subió un poco la temperatura (por suerte), y eso permitió disfrutar una buena mañana de Liga Total con varios partidazos. 

El Grupo A vio triunfar a Negronis 5-3 sobre La Banda Oriental después de sufrir bastante a lo largo de los 50 minutos, con varias alternancias en el marcador. Finalmente los azules le ganaron a los millonarios tras un mejor final y se acomodan mejor en la tabla de posiciones. Otro que supo aprovechar su superioridad fue Caonabo, que ante un duro rival como lo es siempre Green Submarine, se impuso 3-1 liquidándolo en el final. El primero y segundo de la tabla se medían en un verdadero partidazo, y tanto El Barrio como ACO no defraudaron las expectativas que habían generado. Mucha pierna fuerte pero leal, orden defensivo y temperamento por parte de ambos equipos en un cotejo que se definió apenas por un gol. Ganó El Barrio y sigue más primero que nunca habiendo superado al que tal vez sea su rival más duro en el torneo. Los azules lideran con 21, los siguen los muchachos de Progreso con 13 y Caonabo ahora tiene 12 unidades.
En el marco del Grupo B, nos encontramos con buenos empates y una goleada destacada. Athletic Clínicas comenzó perdiendo ante Primucci, lo dio vuelta 3-1 y cuando todo parecía sentenciado, dos goles en el final de su rival generaron el reparto de puntos en un 3-3 hermoso. Si pensaban que era suficiente, La Picharcada y La Tuna no quisieron ser menos y también empataron a 3 goles por bando, en una de las jornadas más parejas y goleadas en lo que va del 2022. Ninguno de los equipos se quedó satisfecho con el empate pero habla a las claras de lo lindo que está el grupo y de la paridad entre los planteles. El que está despegado dentro de esa paridad es Tu Hermana, que parece seguir expreso en el liderazgo, acumula una víctima tras otra y el que lo sufrió esta vez fue Red Bull MVD, que perdió 6-0 y deberá cambiar mucho para el próximo domingo. Para cerrar el B, Audaces y Las Águilas brindaron un lindo espectáculo que tuvo que esperar al cierre para saber al ganador que finalmente fueron los vestidos de gris y negro en cifras de 3-2. La tabla dice que Tu Hermana comanda con 16 puntos, seguido de Primucci con 13 y tanto Paralytics como Audaces suman 10. 
En el Grupo C, por último pero no menos importante, tenemos a 18 de Mayo muy sólido tras su triunfo por 3-1 ante Villa del Cerro. El Timón pudo festejar esta fecha y venció 4-2 a Deportivo Tangie, mientras que los muchachos de Poca Plata, que cada vez juegan mejor y se afianzan más, derrotaron a La Curva 2-0. Los rojinegros quedaron punteros junto a Sin Códigos, ambos con 15 puntos. Los auriverdes de 18 de Mayo los miran muy de cerca gracias a sus 13 unidades cosechadas.