Clima otoñal



El sol ya no pega tan fuerte y en Verde Bremen aparecen los buzos y los pantalones largos entre el público. El pasto mojadito de mañana ya no es tan amigable pero los pibes igual se calzan los cortos y salen a la cancha a jugarse los primeros trofeos del 2022. 

La Copa Verde Bremen tenía a Banda Oriental esperando rival entre Athletic Clínicas y Primuchi, que se saldó con goleada 5-1 de los hospitalarios. Más allá del score final, hay que resaltar la buena disposición de los muchachos y la actitud frente al partido, entendiendo que lo primordial es la diversión y el respeto entre rivales y compañeros.
Tu Hermana no tuvo piedad de La Picharcada y la goleó 3-0 en un juego que tuvo un trámite parejo en cuanto al desarrollo hasta que los dorados desequilibraron el tanteador, crecieron en confianza y con una buena dosis de contundencia se llevaron la clasificación a la final, donde enfrentarán a Paralytics. Los verdes han crecido con el transcurso del torneo, y tras un arranque dubitativo se muestran más firmes en su planteo, y más aún luego de su victoria frente a La Roca por 2-1. Hubo mucha algarabía en ese banco de suplentes.
La Copa de Bronce vio como El Palermo se impuso en un partido durísimo a Los Negronis, con varios expulsados debido al nerviosismo y a la pierna fuerte que abundó en el juego. Fue victoria del equipo de la franja por 3-1 y su rival terminó los 50 minutos con cinco jugadores en cancha. El rival del franjeado será Fraternidad, que con un plantel más extenso que su contrincante, superó 3-1 a Águilas. El próximo fin de semana se verán las caras los ganadores. 
La segunda copa en importancia, la de Plata, verá dirimir su trofeo entre dos buenos equipos: El Barrio y Los Audaces. Los primeros protagonizaron el enfrentamiento más parejo del domingo, tras empatar 2-2 con Los Amigos y llevar la definición a una tanda de penales que dejó el festejo del lado de los azules tras un trámite demasiado conversado entre los protagonistas, pero al que no le faltó emoción. Los Audaces por su parte debieron sudar para imponerse a un rival siempre duro como El Timón. Finalmente fue un justo pase a la final para los pibes de casaca negra que ahora van por el trofeo plateado.
La principal definición veraniega será la disputa de la Copa de Oro entre Acó y Caonabo. Los dos mejores equipos en lo que va del 2022 se medirán el próximo domingo en un choque para alquilar balcones. Los muchachos identificados con Progreso tuvieron enfrente a Athletic, que supo dar pelea a pesar de recibir cinco goles. Las declaraciones post partido de los vencedores se encargaron de remarcar la dificultad que les presentó su contrincante en la mañana dominical. Caonabo lo tuvo un poco más sencillo ya que goleó a Green Submarine en cifras de 4-0 y ahora quiere ir por el premio mayor frente al que tal vez sea el favorito en un partido que promete alta paridad.